• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Millonaria recompensa por información sobre actos terroristas ocurridos en Yopal

Hasta con 20 millones de pesos será retribuida la información que permita dar con el paradero de los responsables de la última ola de atentados orquestados en la capital del Departamento.

Así lo confirmaron las autoridades departamentales en cabeza del Gobernador Josué Alirio Barrera y los comandantes de las Fuerzas Militares de Casanare, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad dirigido al análisis de los actos violentos dirigidos hacia el gremio comercial del municipio.

El Gobernador ratificó su compromiso de apoyo y respaldo a todos los empresarios, comerciantes, ganaderos y en general a todas las personas que se han visto afectadas por estos delincuentes.

“Con la fuerza pública vamos a trabajar en equipo para brindar la tranquilidad a nuestro departamento y no daremos ni un paso atrás en la búsqueda de la seguridad para la región”, recalcó Barrera.

Según el Comandante de la Policía del Departamento, Coronel Raúl Pardo Casas, el incentivo monetario va también dirigido para quienes con su notificación, permitan la incautación de material explosivo que pretenda ser utilizado para sembrar el terror en la ciudad.

Respecto a si se incrementará el pie de fuerza como estratégica para hacer frente a una nueva situación de amenaza, el también comandante de la Fuerza Aérea del departamento, Coronel Ciro Hernán Espinel, manifestó:

“Vamos a mantener la misma seguridad que hemos manejado, lo que haremos será incrementar nuestra actividad pero no tenemos que redoblar. Vamos a iniciar con una campaña para que la gente no pierda ese impulso de seguir denunciando y nos provean de esa herramienta que es la información para poder llevar a cabo las operaciones y evitar actos terroristas como los ocurridos en los últimos días”.

Con relación a los responsables de la colocación de los artefactos explosivos en la capital del departamento, el Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, manifestó que la policía judicial, la Gobernación de Casanare y las autoridades en pleno, están tras la pista de los perpetradores del hecho y no descansarán hasta conducirlos hasta la instancias judiciales, para que allí, respondan por el terror cosechado en sociedad civil.

“La invitación es a que las personas sigan llamando y sigan colaborando. Los terroristas no van a poder con nosotros, aquí está la fuerza pública unida, una fuerza pública cohesionada y que de la mano del gobernador y los alcaldes, estamos frente al desarrollo de las operaciones necesarias que nos permitan mitigar y controlar estas acciones terroristas”: puntualizó.

Al Consejo Extraordinario de Seguridad también asistieron el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, Brigadier General Luis Danilo Murcia, Cdte. de la Octava División del Ejército, la Directora de la Seccional CTI, Astrid Milena Zambrano y el representante de la Procuraduría Regional, Luis Ariel Corredor.

Compartir esta publicación