• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Aprobaron plan de desarrollo del departamento de Casanare

Con 10 votos a favor, la Asamblea del Departamento aprobó el pasado 21 de mayo, la ordenanza N0 011 de 2016, por la cual se adopta el Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme”, que se ejecutará durante el periodo 2016-2019, relacionado al programa general de gobierno de Josué Alirio Barrera Rodríguez.

El Gobernador, Alirio Barrera, aseguró que “se ha aprobado un plan de desarrollo con la participación directa de las comunidades y por primera vez en la historia con el estudio minucioso que realizaron los honorables diputados”.  


Según los honorables diputados fue un estudio bastante preciso donde cada uno de ellos aportó desde su conocimiento en la construcción de las mejores iniciativas que hoy hacen parte del Plan de Desarrollo, “Casanare Con Paso Firme”.

Por su parte, Julián Roa, diputado del partido Centro Democrático, concluyó luego de esta jornada que “a pesar de que los recursos no son suficientes, se priorizó en los sectores que posiblemente brindarán una mayor dinámica económica en el departamento como el sector agropecuario, industrial, turismo, cultura y la seguridad que debe ser un tema bandera en cualquier gobierno”.

Toda la inversión con la que contará este Plan para Casanare se ubica en la cifra del billón doscientos mil pesos, que se materializarán en soluciones oportunas para los habitantes del departamento, inmersas en los siguientes retos_

  • Seguridad para todos y confianza en las instituciones
  • Desarrollo económico sostenible
  • Turismo, cultura y deporte
  • Progreso social, solidario e incluyente
  • Infraestructura para el progreso y desarrollo de la región
  • Transparencia y eficiencia para Casanare

La financiación del Plan de Desarrollo será con recursos de inversión sin dejar de lado los auxilios económicos provenientes del orden nacional, embajadas, cooperación internacional y empresas extranjeras.

Compartir esta publicación