• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Gobernación de Arauca apoyó la realización del evento que resalta uno de los productos característicos de Arauca: el plátano.
Cultura

Balance positivo en festival del plátano "El Hartón de Oro", en El Botalón, Tame.

Un balance positivo dejan las festividades adelantadas en este puente festivo en el centro poblado de El Botalón, jurisdicción del municipio de Tame, el festival del Plátano El Hartón de Oro que se realiza en el marco de esta celebración.

Diony Marisol Padilla Sequera, jefe de la oficina de cultura departamental, fue la encargada de hacer el acompañamiento en el desarrollo de este evento, "estos espacios culturales son de gran relevancia para los araucanos, porque nos permiten exhibir con orgullo las potencialidades que tenemos y los productos que acá cosechamos, teniendo en cuenta que la producción de plátano de nuestra región es una de las mayores a nivel país ", aseguró la funcionaria. 

La séptima versión del festival del plátano, se enmarcó en la realización de artesanías, carrozas, concursos, alimentos preparados con este producto y reinado, los cuales hacen parte de los atractivos importantes de este evento que reunió a propios y visitantes de sectores aledaños y de diferentes municipios del departamento.

El en acto de apertura además de la asesora de cultura departamental, también hizo presencia el alcalde del municipio de Tame Hernán Camacho y el alcalde de Fortul Lenin Pastrana , así como otras personalidades del orden regional, este importante festival estuvo organizado por la asociación de Plataneros de Tame.

Compartir esta publicación