• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Nueva condena contra exalcalde de Cumaral, Meta

Por preacordar con la Fiscalía Seccional de Delitos contra la Administración Pública, antes de realizarse la audiencia preparatoria, el exalcalde de Cumaral (Meta), Luis Henry Navarrete Ariza fue sentenciado a 10 años, 3 meses de prisión y multa de 76.66 salarios mínimos legales vigentes, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado, con función de conocimiento de Villavicencio.

La Fiscalía demostró que el exmandatario se apropió de recursos obtenidos por la celebración de un contrato entre la Alcaldía de Cumaral y Wilder Yesid Piñeros Bernal, cuyo objeto era el de realizar el Primer Torneo Departamental de Fútbol Sala en el año 2008, por un valor de 11 millones de pesos.

Sin embargo, se determinó que la actividad fue realizada realmente, por la entidad privada Fundación María y José, con recursos propios.

Navarrete Ariza está privado de la libertad, hasta tanto se defina otro caso en su contra, que tiene que ver con un contrato sin el lleno de requisitos legales, para capacitar niños de Cumaral, por 77 millones de pesos.

Por el mismo delito ya fue sentenciado el contratista Piñeros Bernal en noviembre de 2015, a 4 años y 6 meses de prisión domiciliaria, porque se allanó a los cargos imputados en las audiencias concentradas y devolvió dineros.

El juzgador le concedió como único beneficio al exburgomaestre la prisión domiciliaria.

Compartir esta publicación