• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Condenado un hombre en Meta por desaparición, homicidio y hurto

Una pena de 30 años y 3 meses de prisión recibió Cesar Grimaldo González, de 44 años, quien también tendrá que pagar una multa de 666,5 salarios mínimos legales vigentes, por hechos ocurridos en julio de 2005 entre Puerto Concordia, Puerto Arturo (Meta) y San José de Guaviare.

La Fiscalía Especializada demostró que para esa fecha, el hoy condenado, que se desempeñaba como pescador y lanchero en Puerto Concordia (Meta), pertenecía a la banda criminal Bloque Centauros e informó a los jefes de ese grupo ilegal, el día y la hora en que Lina Marlene Cuevas Díaz y Antonio José Rivero se movilizarían por ese sector, en una camioneta con mercancía.

Al momento de pasar por el lugar, las víctimas fueron interceptadas por 6 hombres del grupo delincuencial que los asesinó y posteriormente hurtó la mercancía, así como el vehículo en el que se movilizaban.

Igualmente, Grimaldo González llevó en una motocicleta, con engaños, a Oscar Manrique Dilan hasta un paraje en el mismo sector y se lo entregó a los integrantes del citado bloque, quienes con arma blanca lo degollaron.

Según el fallo, emitido por el Juzgado 4° Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta), con funciones de conocimiento, no se concederá suspensión condicional de la ejecución de la pena ni sustitución por prisión domiciliaria.

El condenado Grimaldo González se encuentra recluido en la cárcel de Acacías (Meta).

Compartir esta publicación