• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
De escombros y labores de silvicultura completaron los cerca de 100 funcionarios de la Dirección Operativa de la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, en el sector de la antigua vía hacia el municipio de Restrepo.
Meta

Avanza remoción de escombros en el sector de Pozo Azul luego de los estragos invernales

Seis días de intensos trabajos en la remoción de escombros y labores de silvicultura completaron los cerca de 100 funcionarios de la Dirección Operativa de la Secretaría de Infraestructura de Villavicencio, en el sector de la antigua vía hacia el municipio de Restrepo.

El trayecto comprendido desde el antiguo puente de Bavaria hasta Pozo Azul, sufrió deslizamientos, caída de árboles, arrastre de lodo y piedras, entre otros daños producidos por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la capital del Meta.

El director Operativo, Oscar Rincón, explicó que desde el pasado jueves 28 de abril, cuando se presentaron los deslizamientos por lluvias en el sector, todos los operarios que integran las cuadrillas han aumentado su jornada laboral a 12 horas diarias, para resolver con prontitud los estragos de la emergencia.

“Todos estamos comprometidos en ayudar a las personas que se vieron afectadas, nuestro trabajo se concentra en retirar todo el lodo y limpiar los escombros que dejaron los deslizamientos”, dijo Rincón, quien agregó que se identificaron cuatro derrumbes en la vía antigua hacia Restrepo, que afectaron nueve casas, de las cuales aún quedan por limpiar tres.

Además de la remoción de escombros, la cuadrilla de silvicultura de la Secretaría de Infraestructura ha removido los árboles caídos y se talaron algunos que ponían en riesgo a la comunidad de los alrededores de Pozo Azul.

Finalmente, Rincón anunció que mañana jueves esperan culminar los trabajos y, con ello, habilitar nuevamente el tránsito en la vía antigua hacia el municipio de Restrepo.

Compartir esta publicación