• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Comunidad araucana protesto el pasado 1 de abril por los altos costo del servicio de energía en el departamento de Arauca.
Arauca

Superservicios visitará a Arauca este jueves, en busca de generar diálogo directo con la sociedad

Comunidad araucana tendrá la palabra en el hotel Arauca Capital. Gerente de Enelar invita a participar y despejar dudas.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, estará en Arauca este jueves 5 de mayo y responderá a la comunidad araucana sobre las inquietudes relacionadas con la facturación que emite la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP.

La entidad vigilante dijo que el motivo de su visita será dialogar con los usuarios sobre el alza de las tarifas y a su vez lograr un acercamiento y conocer el alcance y competencia de Enelar, sobre la prestación del servicio, en el enfoque de cumplimiento de la normatividad vigente en el departamento de Arauca.

Así mismo, socializar los componentes tarifarios que rigen a la Empresa, así como la opción tarifaria y la Resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- 029 de 2016, Por la cual se define un esquema de tarifas diferenciales para establecer los costos de prestación del servicio de energía eléctrica a usuarios regulados en el SIN para promover el ahorro voluntario de energía.

La gerente de la Entidad, Beatriz Helena Vageón Pabón, sostuvo que la jornada denominada “La Superintendencia le habla a Arauca”, se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio Central del Hotel Arauca Capital.

“Vamos a desarrollar un ejercicio participativo donde los usuarios tengan ese contacto directo con la Superintendencia, allí vamos a conocer cuál es esa misión de la Superintendencia frente a ENELAR ESP y a su vez aprovecharemos para que los ciudadanos conozcan de primera mano, los componentes tarifarios que nos rigen”, comentó la gerente.

En el evento solo participará la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ENELAR solo hará el respectivo acompañamiento.

Compartir esta publicación