• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Salud Departamental controló brote de intoxicación en Sácama

Luego de la celebración del día de El Niño, realizada en el municipio de Sácama, el pasado 29 de abril, en la que se presentó intoxicación de 33 niños y 6 adultos, por el consumo de hamburguesas, la Secretaría de Salud de Casanare atendió y controló de manera oportuna dicho brote.

“Enviamos dos técnicos de la secretaría para que adelantaran el proceso de toma de muestras a los productos, agua y condiciones higiénicas del establecimiento que manipuló los alimentos” aseveró Jairo Cristancho, Secretario de Salud Departamental.

En total la población que consumió dicho refrigerio fueron 200 niños y 100 adultos, de los cuales 39 presentaron malestar, pero solo 17 niños acudieron al centro de salud del municipio, quienes fueron dejados en observación, reportando síntomas de vómito, nauseas, cefalea, diarrea, deshidratación, entre otros.

El titular de la cartera, recalcó que al día siguiente los niños fueron dados de alta, dando un buen manejo a la situación. “Estamos esperando los reportes de las muestras realizadas a los sobrantes de estos alimentos, para evidenciar cual fue la causa que produjo el brote”.

Finalmente Cristancho hizo un llamado a los establecimientos y empresas que manipulan alimentos para que sean responsables en el manejo y calidad de los productos.

Compartir esta publicación