• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernador de Casanare y el alcalde de Sogamoso iniciaron una cruzada para trabajar como región

Tres temas específicos para la región trataron este fin de semana el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, y el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, en una reunión informal realizada en Yopal.

Los mandatarios abrieron las puertas para que en un próximo encuentro asistan los gobernadores de Boyacá, Arauca y Vichada, con el propósito de buscar la forma de que estos departamentos trabajen como región.

Alirio Barrera atendió en su despacho a Condía, con quien compartió varios temas de interés: los proyectos de protección del medio ambiente, el fortalecimiento de las cuencas hidrográficas, la siembra de árboles y la doble calzada de Sogamoso a Aguazul.

"Junto a estas iniciativas está la que viene adelantando el Alcalde: una variante que sale de Tibasosa hasta adelante de El crucero, lo que implica que se recorte el trayecto desde Aguazul hasta Bogotá en tres horas", dijo el Gobernador.

También destacó el proyecto que se adelanta de un puente sobre el río Meta entre Santa Rosalía (Vichada) y Bocas del Pauto (Casanare), que haría un corredor muy importante para el desarrollo de la región.

El alcalde Sandro Condía resaltó que "Entre Casanare y Boyacá existen unos lazos de unidad y culturales muy fuertes, pero infortunadamente nos ha faltado pensar como región. Por fortuna el gobernador Alirio Barrera sí está pensando en la unidad de estas tierras".

Tanto Barrera como Condía se comprometieron en invitar a los gobernadores y alcaldes de estos departamentos para un próximo encuentro donde se presenten, además de estas iniciativas, otras que favorezcan el desarrollo y la unidad regional.

Compartir esta publicación