• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Viceministra TIC anunció la llegada de 2 zonas wifi gratuitas para los municipios de Arauca y Fortul

María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra general de las TIC visitó el departamento de Arauca y se reunió con el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, trayendo excelentes noticias en temas de conectividad para la región; con el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos, de llevar zonas de wifi gratuitas, Arauca, resultó beneficiada por dos de ellas, las cuales serán instaladas una en el municipio capital y la otra en el municipio de Fortul.

La viceministra no solo trajo consigo esta importante inversión, también comunicó que la casa grande del llanero, Cravo Norte, a quienes aun no les había llegado la conectividad, a partir de la fecha tendrán una red de alta velocidad que les permitirá el acceso a la información, la educación y la comunicación de una manera más innovadora.

Por su parte el mandatario regional agradeció y celebró estas inversiones, las cuales no solo van a mejorar la conectividad si no también la calidad de la educación y la salud (telemedicina), si no muchas más aéreas del conocimiento. De igual manera dio a conocer a la funcionaria del alto gobierno, que en los últimos 3 años, los estudiantes del departamento han ocupado los muy honrosos primeros puestos en las pruebas saber, lo que vislumbra mejores resultados para el final de este periodo académico.

Así las cosas Hoyos Turbay, informó a la primera autoridad del departamento que las metas de conectividad del gobierno nacional estaban por cumplirse, pues se paso de 13 niños por computador a 5, entregando cerca de 16 mil terminales durante los años de mandato del presidente Santos, y el objetivo final es llegar a 2 niños por computador con conectividad de alta velocidad.

Concluyó su visita afirmando que se seguirá trabajando de la mano con la Gobernación Humanizando el Desarrollo, en las estrategias de zonas wifi, las cuales generan mayor emprendimiento y desarrollo a través de la conectividad.

Compartir esta publicación