• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Por delitos contra la Administración Pública en el Meta, Fiscalía imputa cargos a 5 personas

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad, en contra de cinco personas, entre ex funcionarios y ex contratistas municipales de Cubarral (Meta).

Los judicializados son Alexander Rojas Torres, Nidia Patricia Arévalo Avendaño, Jorge Alcibiades Arévalo Avendaño, Luis Alejandro Góngora Pava y Ehycen Jawer Murcia García, quienes habrían incurrido en las citadas conductas entre los años  2008 y 2011, en esa población.

La situación, que involucra al exmandatario de la localidad para ese periodo, Carlos Augusto Pardo Barrera, tienen que  ver con el desvío de dineros que estaban destinados para la salud del municipio y el recaudo de pagos de impuestos, entre otros, que ascienden a $2 171 166 737.

Los investigados habrían hecho giros electrónicos a cuentas personales o habrían recibido dineros, de manera directa, sin documentos soportes, ni razones acordes con los mismos.

Durante la audiencia ante un juez de garantías, solo Alexander Rojas Torres aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir, los demás imputados no se allanaron a cargos.

El 29 de abril próximo se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra de otras seis personas que estarían implicados en los hechos que investiga la Fiscalía.

Compartir esta publicación