• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

20 menores de edad participan en convocatoria del Ministerio de Cultura para integrar coro infantil y juvenil de Colombia.

El gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y turismo del departamento, adelantó la convocatoria del Ministerio de cultura para integrar el coro infantil y juvenil de Colombia, en Arauca la invitación la hizo el departamento a través de los alcaldes, quienes mediante las instituciones educativas, escogieron a los niños y jóvenes que participarán en la postulación que se enviará al nivel central, el cual se encargará de escoger a los mejores 100 coristas de todo el país.

Según Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura departamental, los participantes deben de tener edades entre los 10 y 17 años de edad, y cada municipio tiene participación de 2 niños o jóvenes, para el caso de la capital araucana tendrá un mayor espacio por poseer más Colegios, estos deberán adelantar una audición individual que será grabada en video como prueba principal para ser seleccionado, la cual permitirá conocer las fortalezas de canto en cada uno de los participantes.

Los seleccionados harán parte de la III residencia artística que se realizará entre el 11 y 21 de noviembre de 2016, serán dirigidos por una reconocida directora coral, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en una ciudad y auditorio que definirá el Ministerio de Cultura.

También se tendrá en cuenta exclusivamente los criterios de mérito en lo relacionado con la afinación, la calidad sonora y la expresividad de los participantes, sin considerar la trayectoria, grado de formación escolar o musical o la ubicación geográfica.

De acuerdo con la asesora de cultura, los niños y jóvenes que participan en la audición, serán tenidos en cuenta para conformar la coral departamental, “ es la primera vez que Arauca va participar en una convocatoria como estas, es muy emocionante que nuestros niños y jóvenes puedan participar en estos espacios, felicito a los padres de familia por apoyar a sus hijos porque esta es un experiencia muy agradable”, dijo la asesora.

El proyecto Coro Infantil y Juvenil de Colombia hace parte de la estrategia de fomento coral del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, y tiene como objetivo dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día: ¡Celebra la Música!. El Proyecto de Residencias artísticas ha beneficiado desde su creación en 2011 a 496 niños y jóvenes del país.

Compartir esta publicación