• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Medida de aseguramiento para dos hombres por secuestro y extorsión

Luego de ser capturados en flagrancia, Eduar Andrés Vergara Betancourt de 26 años de edad, alias Sebastián o Comandante Camilo, y Fredy Jhobany Meneses Tapiero de 41 de edad, alias Colaborador, fueron afectados con medida de aseguramiento en la cárcel de Villavicencio (Meta), como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas y secuestro extorsivo.

Estos hombres fueron capturados en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía en vía pública al sur de la ciudad, cuando recibían los documentos de propiedad de una camioneta, como parte de pago de una supuesta deuda de la víctima a su progenitora.

Los supuestos cobradores de una oficina de Envigado, aseguraron a la víctima haber sido contratados por la madre de este, quien llegó al lugar con agenda en mano, diciendo que su hijo tenía que pagarle 105 millones de pesos que le debía.

Los detenidos exigían al señor, entregar una retroexcavadora y una propiedad, además de la camioneta, para cubrir la deuda.

En los hechos ocurridos en Villavicencio, la víctima también fue retenida por varias horas mientras lo trasladaban de un lado para otro, para exigirle el pago.

Al término de la audiencia de imputación los procesados no aceptaron cargos.

Compartir esta publicación