• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobernador de Arauca hace un recorrido por la herradura turística y ambiental del Municipio de Tame

El Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en aras del aprovechamiento del tiempo y de entender que Tame es el municipio con la proyección turística por excelencia del Departamento, se dio la tarea de realizar un recorrido por el perímetro ambiental.

Lo anterior para evidenciar por su propia cuenta, de qué manera se está trabajando el turismo de esta zona, en compañía de parte de su gabinete departamental,  de su esposa la Gestora Social del Departamento Luz María Sarzosa y el Alcalde Hernán Camacho recorrieron el sector del Caño Gualabao, Piscilago Santa Elena, El Acora y otros que conforman la herradura turística como lo llama el señor Tomas Cobos propietario e impulsador de esta iniciativa.

El mandatario regional puntualizo que antes de pensar en una economía por medio del turismo que finalmente se debe relacionar con el agua, se debe realizar un estudio de viabilidad, de protección y conservación de la naturaleza, la ecología y las fuentes hídricas.

De esta manera cualquier proyecto turístico que se efectué en esta zona, tenga metas e indicadores que certifiquen el cuidado y preservación de la fauna, flora y los afluentes hídricos. Por su parte también planteo que la construcción de la política ambiental este inmersa en su Plan de Desarrollo “Humanizando el Desarrollo”. Además sostiene Alvarado Bestene “Este departamento es el departamento más bonito y el que más tiene para ofrecerle a Colombia, pero se debe cuidar el bien más preciado, el agua y la naturaleza”.

Compartir esta publicación