• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Construcción de un pozo sobre el lecho del Río Cravo Sur, de donde se captará el agua para la extinción de incendios forestales en el Departamento.
Casanare

Gobernación de Casanare y Alcaldía de Yopal construyeron pozo contra incendios

A través de sus oficinas de Gestión del Riesgo realizaron la construcción de un pozo sobre el lecho del Río Cravo Sur, de donde se captará el agua para la extinción de incendios forestales en el Departamento.

La piscina natural se realizó en dicho afluente frente al barrio Arboleda de la ciudad de Yopal, con una longitud de seis metros cuadrados y tres metros de profundidad.

Este pozo permite la extracción de agua con el Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Colombiana, por su ubicación de fácil acceso para los helicópteros y la profundidad requerida en la maniobra de captación.

El ingeniero Leonardo Barón, Coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare informa que el pozo será monitoreado permanentemente por los entes de socorro y autoridades militares para evitar que éste sea utilizado para otros fines diferentes al de brindar protección al medio ambiente, e igualmente estará acordonado con cintas de seguridad y letreros de prohibición.

Compartir esta publicación