• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Con 56 casas edificadas finaliza programa de construcción de viviendas para cacaoteros

En el municipio de Fortul, el gobierno departamental hizo la clausura del programa de construcción de casas elbas que beneficia a productores de cacao en el departamento, 56 fueron edificadas desde la administración anterior, con el objetivo de contribuir al mejoramiento del grano que es altamente comercializado en la región.

Según Ramon Ríos, secretario de desarrollo agropecuario y sostenible del departamento,  esta herramienta que se les brinda a los cacaoteros , le  apunta al  fortalecimiento y a la comercialización del  cacao mediante el mejoramiento de la calidad del grano producido, así como la entrega de un producto al mercado en excelentes condiciones.

“estamos concluyendo este programa que viene desde el gobierno anterior, las casas elbas son estructuras para realizar el secado del cacao, con esto los productores   mejoran la calidad del grano en cuanto a su procesacimiento”, dijo el secretario.

El funcionario sostuvo que se viene verificando el avanece del  convenio que se adelanta con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para la construcción de 200 casas Elbas más, para todo el departamento de Arauca.

La clausura del programa contó con la presencia del alcalde Fortul Lenin Pastrana, el presidente de Coopcacao Wiliam Rincón y el representante del departamento de Arauca, ante la junta directiva de la Federación Nacional de Cacaoteros Eduardo Ramírez.

 

Compartir esta publicación