• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal iniciara una nueva ofensiva para combatir el transporte ilegal

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, informa a los conductores que sin la debida autorización, destinen sus vehículos para prestar un servicio diferente al autorizado en la licencia de tránsito, se abstengan de hacerlo puesto que se van a realizar los respectivos controles, con el fin de inmovilizar dichos vehículos.

El Secretario de Tránsito Ramón Leonardo Pérez manifestó, que los conductores que presten un servicio no autorizado, comúnmente conocido como “pirata”, se verán expuestos a la inmovilización de sus vehículos, además de imponerles una multa y en el caso de ser reincidentes se les suspenderá la licencia.

La decisión tiene fundamento de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cuando alguien es sorprendido ejerciendo la piratería, se le impone una multa de un salario mínimo mensual vigente y cinco días de inmovilización del vehículo, para la segunda vez, la misma multa pecuniaria y 20 días de inmovilización, de la tercera vez en adelante, la inmovilización sube a 40 días, “artículo 131 infracción D12”.

Por otro lado el titular de la cartera afirmó, que las empresas legalmente constituidas serán claves en la identificación de estos vehículos, pues de manera articulada se van a realizar seguimientos a los carros que prestan el servicio ilegal.  

Cabe resaltar que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal adelantará operativos de control para supervisar que se cumpla con lo informado.

Compartir esta publicación