• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente viene adelantando la creación de un plan de contingencia articulado con la oficina de Gestión del Riesgo Departamental y algunos municipios.
Casanare

Gobierno de Casanare en la búsqueda de soluciones para enfrentar la sequía en el campo

Es una gran preocupación para el Gobierno Departamental el fenómeno del niño, teniendo en cuenta que se han venido intensificando las altas temperaturas a lo largo y ancho de Casanare, afectando el sector agropecuario y ambiental.

Por eso, desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se viene adelantando la creación de un plan de contingencia articulado con la oficina de Gestión del Riesgo Departamental y algunos municipios, donde se han evidenciado los efectos de este fenómeno natural, que han dejado a su paso la disminución del caudal de los ríos, lagunas, sabanas inundables y demás recursos hídricos.

Camilo Montagut, secretario de Agricultura, manifiesta que se pretende hacer un recorrido por los lugares que se han visto afectados, con el fin de mitigar los efectos del verano se verificará el estado actual de los pozos profundos para ponerlos a disposición de los sectores que lo requieran.

No obstante, se estudia la posibilidad de un proyecto que permita la creación de 900 pozos profundos que beneficien a diferentes líneas del sector agropecuario, para mejorar la producción, teniendo en cuenta que según predicciones del IDEAM el verano se va extender muy seguramente hasta finales de marzo.

Compartir esta publicación