• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno departamental plantea fortalecer festivales escolares, énfasis debe ser en formación artística y cultural

La formación artística y cultural en las instituciones educativas, será una de las metas principales que el gobierno departamental plantea desde ya tener en cuenta, en la concertación y construcción de su plan de desarrollo “Humanizando el Desarrollo 2016-2019”.

Así lo informó la asesora de cultura y turismo del departamento Marisol Padilla Sequera, durante la   reunión sostenida con los rectores de los colegios,  de la zona urbana y rural de la capital araucana.

Allí planteó fortalecer estos espacios culturales que nacen de los semilleros que poseen las entidades educativas, teniendo en cuenta el énfasis y la caracterización de las expresiones artísticas, que cada institución lidera, “queremos que en los festivales escolares se vivan espacios de formación, y que estos se realicen en calendarios diferentes, que no se desarrollen en las mismas fechas, para que todos se puedan disfrutar y percibir”, dijo la asesora.

De igual manera la funcionaria aseguró que el gobierno departamental, continuará manteniendo el apoyo a estos eventos académicos, que una vez sean desarrollados deberán de tener  un producto final.

A dicho encuentro también asistió el secretario  de educación del municipio, Nelson Gauta y Luis Alfonso Sánchez Borja, encargado de liderar el sector cultura en la capital araucana, quienes socializaron ante los rectores, el trabajo que se adelantará de la mano con la administración departamental, para enaltecer los eventos culturales que se realizarán en las instituciones educativas.

Compartir esta publicación