• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Gobernación entregó semovientes a pequeños productores del departamento de Arauca

La gobernación de Arauca informó que por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, liderada por el ingeniero Ramón Ríos León, en los últimos días ha visitado sectores rurales como la Vereda Los Arrecifes y La Maporita del municipio de Arauca, de igual manera se hizo presencia en la Vereda La Chiguira en el municipio de Arauquita con el fin de entregar semovientes bovinos a los pequeños productores de estas zonas.

En total se hizo entrega de 156 ejemplares de buena genética  (novillas preñadas F1, de las razas cruce media sangre simental por cebú, holstein por gyr, holstein por cebú y pardo suizo por cebú) con el objetivo de mejorar la productividad lechera de los municipios  de Arauca y Tame. De igual forma mejorar el sistema de producción, transformación y comercialización de la cadena de leche- queso para el Municipio de Arauquita.

La idea de la Administración Departamental con estos proyectos, es generar competencias empresariales y fortalecer los procesos productivos a través de inversión en el mejoramiento de los hatos con mejores prácticas, transferencia de competencias, entrega de animales de buena genética, así como el mejoramiento de la unidad de producción del queso a través de inversión en equipos y materiales para la planta de transformación de la Asociación.

Estos proyectos se vienen adelantando desde el 2015 y hoy ya son una realidad para los productores araucanos que le apuestan a poner en alto el nombre Departamento, como una región de productividad y competitividad.

Compartir esta publicación