• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Programas de formación artística y cultural serán fortalecidos en el departamento de Arauca

En un encuentro sostenido con los integrantes del consejo departamental de cultura, los cuales ya culminaron su periodo de participación, la asesora de cultura y turismo del departamento Marisol Padilla Sequera, aseguró que según recomendaciones del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se deben fortalecer los programas de formación artística y cultural en la región.

La funcionaria sostuvo que se está a la espera de la  reactivación de los  consejos municipales de cultura, a través de los coordinadores de cada una de las localidades, y en base a esto, se renovará el nuevo consejo departamental.

“El consejo se encarga de conectar la población civil con el Estado, el señor gobernador está muy interesado en brindar un gran apoyo a los procesos de formación, ya que estos se ven afectados porque depende de un proyecto y de grandes recursos”, dijo la asesora.

La funcionaria añadió que los procesos de  formación deben tener continuidad en este cuatrienio, y  solo se interrumpiría en épocas de vacaciones escolares, también subrayó que  los instructores deben de estar debidamente capacitados de manera integral.

De otro lado la asesora de cultura y turismo del departamento, añadió que el mandatario regional, encomendó  rescatar los lazos de amistad con la hermana república Bolivariana de Venezuela, es decir propiciar encuentros binaciones de poesía, historia, folclóricos, artísticos,  entre otros.

Compartir esta publicación