• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Por extorsión detienen a dos personas que aseguran pertenecer a bacrim en Meta

Medida de aseguramiento domiciliaria dictó un juzgado con función de control de garantías contra Mauricio Ricardo Guazaquillo de 37 años y José Alfredo Pinzón Bohórquez de 44 años de edad, por el delito de extorsión.

Unidades del CTI adscritas al Gaula Militar Meta, con apoyo de personal de Inteligencia, detuvieron en vía pública a los 2 hombres cuando recibían 10 millones de pesos, producto de la extorsión a un comerciante de la ciudad, en hechos ocurridos el 28 de noviembre de 2015 en un barrio del suroriente de Villavicencio (Meta).

Según declaraciones de la víctima, el dinero le era exigido a nombre de una supuesta oficina de cobro de la banda criminal autodenominada, Bloque Ganadero que delinque en jurisdicción de San José del Guaviare.

El comerciante ya había pagado una extorsión por 3 millones de pesos, supuestamente, a alias Morcilla, integrante de una banda criminal y quien se encuentra detenido por otros hechos.

Al momento de la captura, Guazaquillo y Pinzón Bohórquez tenían en su poder 2 celulares y el dinero que acababan de recibir.

Al término de las audiencias, los procesados no aceptaron su responsabilidad en el delito endilgado.

Compartir esta publicación