• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

A la cárcel por abigeato en Orocué y sentencia por muerte de policías en Paz de Ariporo, Casanare

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Orocué, Casanare, un juzgado con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra Álvaro Barragán Betancourth, en el centro carcelario de mediana seguridad de la Guafilla en Yopal, Casanare, por hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2014.

La persona detenida por orden judicial estaría implicada en el hurto y posterior comercialización de 77 cabezas de ganado, avaluadas en 100 millones de pesos, las cuales tenía bajo su cargo y había reportado como hurtadas de la finca donde trabajaba, en área rural del municipio de San Luis de Palenque (Casanare).

Bajo la coordinación de la Fiscalía, unidades del CTI Yopal, con el apoyo del Ejército Nacional, materializaron la detención de Barragán Betancourth, en el mismo predio donde laboraba.

La Fiscalía imputó cargos al detenido por los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad en documento público, los cuales no fueron aceptados por él.

Sentenciado por homicidio de policías

Al término del proceso adelantado por la Fiscalía en contra de José David Chavita Parales, el Juzgado 1° Penal de Yopal con funciones de conocimiento le dictó sentencia condenatoria de 43 años de prisión, por hechos ocurridos el 4 de junio de 2015.

Por el delito de homicidio agravado en servidor público fue condenado Chavita Parales, luego del crimen perpetrado en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde murieron los agentes de policía Henry Cañizales Gerónimo y Samuel Andrés Zambrano.

Compartir esta publicación