• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Arauca suspende la internación temporal de vehículos por los meses de diciembre 2015 y enero 2016.
Arauca

Suspendida por dos meses la Internación temporal de vehículos en Arauca

Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca, en rueda de prensa anunció que suspende el decreto que obliga a las personas que tienen vehículos con placas extranjeras a realizar dicho procesos durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016.

Esta medida nace a raíz de la protestas que se realizaron esta semana en la ciudad de Arauca, donde los propietarios de motocicletas y carros de procedencia venezolana exigieron la derogación de la medida que, según ellos, los estaba afectando y era imposible conseguir algunos documentos expedidos por el gobierno venezolano.

El alcalde de Luis Emilio Tovar dijo que la suspensión de internación temporal de vehículos se regirá mediante el decreto 162 de 2015, medida tomada por el cierre de la frontera con la república bolivariana de Venezuela, que impide que los propietarios de los vehículos extranjeros consigan los documentos necesarios para realizar el trámite.

El decreto 162 rige a partir de la fecha en el municipio de Arauca. Pero las personas que están realizando el trámite lo pueden seguir realizando hasta el día jueves 3 de diciembre.

El alcalde Tovar Bello, dice que espera que el próximo año los propietarios de estos vehículos aprovechen los incentivos que da la Alcaldía de Arauca para las personas que pagan a tiempo los impuestos.

El burgomaestre local también afirmó que la internación temporal de vehículos no se puede eliminar en el municipio de Arauca, por ser esta una orden de nivel Nacional.

Audios
Luis Emilio Tovar Bello, alcalde de Arauca

Luis Emilio Tovar Bello, alcalde de Arauca

Archivos

Decreto 162 de la alcaldía de Arauca

Descargar

Derogación internación en Arauca

Compartir esta publicación