• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno de Villavicencio insta a sus ciudadanos a que se abstengan de manipular pólvora durante la temporada decembrina

Se acerca la temporada decembrina y teniendo en cuenta que es una época en la que es común la manipulación de pólvora, el Gobierno la Ciudad insta a la comunidad para que se abstenga de realizar actividades con elementos que contengan residuos explosivos.

Jesús Emilio Rosado, Secretario Local de Salud, indicó que el mal uso de la pólvora puede producir las lesiones que dejan secuelas de por vida no solo estéticas sino funcionales.

El Gobierno de la Ciudad confirmó que se mantiene vigente el decreto 230 de 2013, por medio del cual se prohíbe la fabricación, comercialización, venta, distribución, transporte y uso de la pólvora durante la temporada navideña en Villavicencio.

Fernando Sandoval Zamora, Secretario de Gobierno, recordó que quienes fabriquen artículos pirotécnicos que contengan fósforo blanco incurrirán en sanción pecuniaria de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La misma sanción reducida a la mitad, se aplicará a quien solo distribuya o comercialice artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco.

Denuncie a la línea de la policía nacional 123 y a bomberos al 119 cualquier movimiento de pólvora, ya sea su producción o fabricación, transporte, almacenamiento, venta o distribución y sobre todo el uso de la misma, principalmente por niños o niñas.

Por: Ana María Ariza

Compartir esta publicación