• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Gobernación de Arauca  realiza Feria departamental en ciencia, tecnología e innovación
Arauca

Gobernación realiza Feria departamental en ciencia, tecnología e innovación en la capital araucana

Con el apoyo de Colciencias, la gobernación de Arauca y el consorcio Cultura TICS se realiza este 30 de noviembre, la feria departamental en ciencia tecnología e innovación, en el municipio de Arauca, la cual promete mostrar toda una fiesta tecnológica para sus visitantes.

Esta feria hace parte de las actividades contempladas en el  proyecto de fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia y tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC en el departamento de Arauca.

El evento se llevará a cabo en el auditorio El Emprendedor del hotel Punta Arena a partir de las 8:00 am, donde participarán 7 grupos de estudiantes y de docentes respectivamente, también  representantes de cada uno de los municipios ganadores de las ferias municipales realizadas en los meses anteriores en cada localidad.

Según los organizadores, este evento tendrá un impacto positivo en el departamento, ya que lo que se busca  incentivar a los jóvenes, niños, niñas y docentes de las instituciones educativas a incursionar en el mundo de la investigación y se espera que esto conlleve como resultado un amplio desarrollo del nivel académico, económico y social.

De acuerdo con el ingeniero Daniel Montes coordinador del proyecto,  estos procesos contribuyen en crear una cultura para indagar y resolver problemáticas que se presentan en el entorno, además considera que la gobernación de Arauca en cabeza del gobernador Facundo Castillo Cisneros,  está cumpliendo en lo referente al fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en ciencia tecnología e innovación apoyada en las TIC.

El grupo ganador de la feria será el representante  del departamento hacia una feria internacional y nacional de ciencia tecnología e innovación a realizarse el próximo año, así mismo este grupo tendrá un apoyo económico de un millón de pesos para el fortalecimiento de su proyecto, para el segundo y tercer lugar se otorgará la clasificación a la feria Nacional y el cuarto, quinto, sexto y  séptimo puesto la clasificación a la feria regional de los llanos.

En el caso de los docentes  se premiarán los 5 primeros puestos con un apoyo económico de 10 millones de pesos a cada grupo, además de un grupo clasificatorio a la feria regional de los llanos. 

Compartir esta publicación