• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Redujeron delitos en Villavicencio con relación al año anterior, según reporte entregado luego del Consejo de seguridad

En Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas se estableció que la mayoría de delitos se redujeron en un 27 por ciento durante el mes de octubre de 2015, comparado con el mismo mes del año anterior.

Fernando Sandoval Zamora, Secretario de Gobierno, dijo que los homicidios en octubre se disminuyeron en un 17 por ciento; lesiones comunes con reducción del 13 por ciento; hurtos a residencias, comercio y personas tuvieron una reducción del 32 por ciento; hurto a vehículos el 83 por ciento.

En hurto a motocicletas hubo un aumento del 8 por ciento, comparado con el mes de octubre del año anterior, notándose que en la mayoría de loso casos los robos a motocicletas se producen por descuido de los propietarios.

Sandoval Zamora, explicó que a 31 de octubre se han producido 4.610 capturas, de las cuales 399 personas han sido reincidentes y a su vez 305 han sido reincidentes dos veces por el mismo delito, 62 personas reincidentes más de tres veces por el mismo delito y 23 más de cuatro veces por el mismo delito.

De otra parte durante el Consejo de Seguridad, la Policía Metropolitana socializó el Plan Navidad, que busca más pie de fuerza de seguridad para esta época que se solicitará a la institución policial para vigilar centros comerciales, zonas bancarias y el centro de la ciudad.

Sandoval Zamora, explicó que el Gobierno de la Ciudad, NO permitirá el uso y comercialización de la pólvora en la época navideña, en atención al decreto 230 de 2003.

Por: Héctor Manuel Ramírez Alturo

Compartir esta publicación