• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a extorsionista que aseguraba pertenecer a banda criminal en Meta

Cuando recibía 5 millones de pesos, producto de la extorsión a un ganadero, unidades del CTI Gaula Militar Meta, a las 11:30 de la noche, capturaron a un joven de 19 años de edad en inmediaciones del río Yucao, área rural del municipio de Puerto López, al oriente del departamento.

La operación se logró mediante una entrega controlada de un paquete señuelo, que permitió capturar en flagrancia al hombre en el momento que recibía el dinero, como parte del pago de 200 millones de pesos que le exigían a la víctima, a nombre de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada, para supuestamente dejarlo trabajar en la región.

El joven procesado tenía en su poder una motocicleta, un celular y el dinero producto de la extorsión, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula.

En Villavicencio se llevaran a cabo las audiencias concentradas en las próximas horas ante un juzgado con función de control de garantías, para legalizar la captura, imputar cargos y determinar la medida de aseguramiento a imponer contra el presunto extorsionista.

Compartir esta publicación