• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Fueron 5 días dedicados exclusivamente a la cultura, los libros y las artesanías en  el municipio de Arauca.
Cultura

Finalizó Festival de la Lectura y las Artes en el municipio de Arauca

Fueron 5 días dedicados exclusivamente a la cultura, los libros y las artesanías, los que disfrutó la comunidad araucana en la plazoleta de la Alcaldía con el Festival de la Lectura y las Artes.

Niños, niñas, padres y cuidadores tuvieron la oportunidad de escuchar buenos conciertos musicales dirigidos a los más pequeños y enalteciendo la cultura llanera.

Escritores de renombre nacional e internacional compartieron con los araucanos lo mejor de su repertorio lírico y narrativo a través de las lunadas poéticas y lecturas de sus obras insignes.

También conversaron con los adolescentes y jóvenes sobre la idiosincrasia de los llaneros y les dieron razones para amar y apropiarse de la cultura llanera, con sus costumbres, mitos y leyendas.

Los nuevos talentos de la escritura creativa recibieron con agrado los consejos de los más experimentados y exitosos escritores para perfeccionar el arte de plasmar en papel lo que les dicta su imaginación.

Los apasionados por la lectura pudieron adquirir clásicos de la literatura internacional y latinoamericana, bet-sellers, así como novedades literarias.

Hubo para todos los gustos: libros de historia, documentales, poesía, caricatura, interactivos, infantiles, psicología, además de todos los géneros que abarca la novela. 

Los amantes del cine disfrutaron gratis de cortos del séptimo arte en compañía de familiares y amigos, para deleitarse con el talento colombiano en materia cinematográfica.

La pintura y artesanías tuvieron su espacio permanente en los stands de la plazoleta, donde propios y visitantes pudieron apreciar el talento araucano con los colores y el pincel.

“Fue una semana cultural llena de letras, música y buenos contenidos que hicieron del Festival todo un éxito en nuestro municipio”, manifestó Mayra Alejandra Fuentes, jefe de la Oficina Asesora de Prensa, cultura y turismo municipal.

Compartir esta publicación