• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a presunto homicida de joven que habría hurtado bicicleta

Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Vida, un juzgado dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad, consistente en reclusión intramuros en la cárcel de Villavicencio, a Steven Pedraza Macías, de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año en la capital del Meta, donde Pedraza Macías, en una moto, persiguió a un joven quien se movilizaba en la bicicleta que presuntamente le había hurtado a su hermano menor.

Luego de hacerlo caer y mientras corría intentando resguardarse, el hoy procesado le habría disparado en 4 ocasiones y huyó, dejándolo tirado en la calle.

Información entregada por testigos, apoyados en 2 videos registrados por cámaras de seguridad ubicadas en la calle del sector, permitieron que la Fiscalía identificara al presunto responsable del hecho y solicitara su captura.

Aunque el posible asesino del joven de 23 años, quien murió en el centro de salud del barrio donde ocurrió el ataque, ubicado en el sur de la ciudad, nunca se quitó el casco que llevaba cerrado, fue identificado por los testigos que lo conocían porque vive en el sector.

En audiencias concentradas realizadas ante el Juzgado 1º Penal Ambulante con función de control de garantías se legalizó la captura de Pedraza Macías, materializada por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de la ciudad, quienes tuvieron que perseguirlo cuando intentó huir al ser requerido.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado fue judicializado el detenido, quien no se allanó a cargos.

Entre 30 y 50 años de prisión sería la pena a cumplir por el presunto agresor, de ser hallado responsable.

Compartir esta publicación