• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Desde el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada fueron trasladados por el Comando Aéreo de Combate N° 2 dos jóvenes de 22 y 15 años con apendicitis y peritonitis a la capital del Meta.
Vichada

Dos jóvenes en grave estado de salud son trasladados del Vichada al Meta por la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea dio a conocer que desde el municipio de Cumaribo, Vichada el Comando Aéreo de Combate N° 2 traslado dos jóvenes de 22 y 15 años con apendicitis y peritonitis a la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta.

El traslado que duro cerca de tres horas se realizó en un avión medicalizado Caravan 208 el cual cuenta con una tripulación profesional entre piloto, técnico un galeno y un paramédico los cuales se pusieron a disposición del traslado de estos dos jóvenes.

El primer paciente de 15 años se encontraba en un estado delicado de salud con una peritonitis avanzada el cual requería cirugía inmediata en un centro médico de mayor nivel y el segundo paciente de 22 años se encontraba con una apendicitis crónica.

Durante el traslado aeromédico los galenos utilizaron oxígeno, analgésicos endovenosos para controlar y estabilizar la ansiedad del paciente con peritonitis debido a la misma enfermedad, según lo expresó el Técnico Tercero Jorge Eliecer Muñoz Bocanegra paramédico de la Unidad Militar Aérea.

Compartir esta publicación