• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

"Ataque de la Guardia Venezolana hacia canoero colombiano fue desmedido": Alcalde de Arauca

El alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, se pronunció sobre el incidente ocurrido en el río Arauca, cuando la guardia venezolana hirió con arma de fuego a un canoero mientras transportaba personas en su lancha.

“Desafortunadamente tenemos una nueva intervención en nuestro río por parte de la guardia venezolana, que de manera arbitraria ataca otra vez a los connacionales”, inició diciendo el Mandatario local.

Y agregó: “La actividad del canoero no da lugar a un ataque tan desmedido contra una persona, no es propio de países que respeten los derechos humanos.”

Finalizó con la siguiente declaración: “Se pone en riesgo la vida de quienes usan el río Arauca, pues las armas que usa la Guardia Venezolana son de largo alcance y sus balas van dirigidas hacia territorio colombiano”.

Aunque las autoridades venezolanas no se han comunicado con las de Arauca por este incidente, se sabe que el procedimiento fue desarrollado en territorio venezolano, sobre el río Arauca, en el sector conocido como El Alcaraván.

El canoero ya fue identificado como Guillermo Antonio Durán García, de 28 años, quien fue herido por bala de fusil en una pierna. A esta hora recibe atención médica en el Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena, donde será intervenido quirúrgicamente.

Compartir esta publicación