• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

PNN EL Tuparrro busca accciones para proteger los humedales de Puerto Carreño

En días pasados, funcionarios del Parque Nacional Natural el Tuparro, realizaron una salida ecológica a los humedales de la zona urbana de Puerto Carreño.

El objetivo era realizar un recorrido pedagógico donde se pudo verificar el estado de estos ecosistemas, en los cuales se evidencia la intervención antrópica a la que están sometidos los humedales, tales como la disposición de residuos sólidos y quemas abiertas, entre otros y así generar acciones interinstitucionales que conlleven a disminuir las presiones están sufriendo, las cuales causan el deterioro de estos ecosistemas de vital importancia, ya ellos actúan como esponjas retenedoras ante los desbordamientos de los ríos.

Igualmente, los humedales de Puerto Carreño, son sitios estratégicos, donde Parques Nacionales realiza labores de educación ambiental con el acompañamiento de niños y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas de la zona.

Es importante resaltar que en estos ecosistemas estratégicos, se encuentran gran diversidad de peces, aves, mamíferos, reptiles, los cuales necesitan del buen estado de ellos para su existencia y preservación.

Compartir esta publicación