• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
“Estamos trabajando para lograr que el proyecto sea entregado en su totalidad antes del 31 de diciembre, para que las familias vengan a vivir en un lugar digno“, señaló el mandatario de Casanare.
Casanare

En Noviembre se entregarán los primeros apartamentos de La Decisión de Yopal

Una visita de inspección con medios de comunicación local y secretarios de despacho, realizó el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, al proyecto de vivienda de Interés Social La Decisión. Allí los comunicadores, tuvieron la posibilidad de recorrer una de las fases del proyecto que ya finalizó.

“Estamos trabajando para lograr que el proyecto sea entregado en su totalidad antes del 31 de diciembre, para que las familias vengan a vivir en un lugar digno“, señaló el mandatario.

La Decisión fue financiada con los recursos que se lograron desahorrar del Fonpet. Los beneficiarios, deben aportar entre 38 y 41 millones de pesos, dependiendo el área de construcción. “El aporte de la comunidad es relativamente bajo y el beneficio es enorme, porque estas 700 familias dejarán de pagar arriendo“, dijo el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

El mandatario señaló que se estaría supliendo la necesidad de vivienda en Yopal, en por lo menos el 20 por ciento, porque sabe que el déficit es elevado. Sin embargo, afirmó el Gobernador de Casanare, que con la crisis petrolera, hay muchas personas que laboraban en Yopal, pero que al terminar los proyectos de la industria de hidrocarburos, decidieron regresar a sus ciudades de origen. “Como mucha población flotante ya no está en Casanare, incluso hasta bajó el costo de los arriendos“.

Una vez entreguemos en Yopal los proyectos de Torres de San Marcos, La Decisión, las 300 casas nuevas en sitio propio que construyó la Gobernación de Casanare, Torres de Villa Sandra, entre otros, ese déficit de vivienda, podría disminuir aún más.

Narda Perilla, directora de Vivienda del departamento, aseguró que se viene implementando una política que ha permitido tener un avance importante en corto tiempo. “No damos anticipos; no pagamos nada hasta que no esté recibido por interventoría y protegemos los recursos de los beneficiarios, así hemos logrado tener grandes avances en muy corto tiempo“.

La jefe de vivienda del departamento, indicó que en dos años de Gobierno, se han entregado 6.060 subsidios entre vivienda nueva y mejoramientos, en los 19 municipios de Casanare.

Compartir esta publicación