• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

OCAD aprobó 14 mil millones de pesos para inversión en el municipio de Arauca.

En total fueron 7 proyectos avaluados en más de 14 mil millones de pesos, los aprobados en la quinta sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Municipal del 2015 para invertir en los sectores de salud, vivienda, medio ambiente, energía eléctrica, entre otros.

En el área de agua potable y saneamiento básico se aprobó un proyecto para el mejoramiento y optimización del funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio de Arauca.

En el sector de Medio Ambiente, se aprobaron la construcción de obras de protección en la avenida quinta y el puente internacional José Antonio Páez, así como la recuperación y limpieza de caudales hídricos en las diferentes veredas de la capital araucana.

Otro proyecto aprobado es el de la implementación de herramientas tecnológicas para el manejo de la información clínica y administrativa de la ESE Jaime Alvarado & Castilla, que beneficiará al sector salud.

En vivienda, la comunidad afrodescendiente de la capital araucana será beneficiada con un proyecto de subsidios de mejoramientos de vivienda, que mejorará la calidad de vida de esta parte de la población araucana.

En materia de energía eléctrica se aprobó el proyecto de implementación de sistemas de energía alternativa en zonas no interconectadas. Finalmente aprobaron un proyecto relacionado con la actualización del Plan De Gestión Integral De Residuos Sólidos (PGIRS).

La sesión se realizó en la sala de juntas de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, con la presencia de la Gobernación de Arauca, el alcalde Luis Emilio Tovar Bello, representantes del DNP, Ascatidar y la Comisión Consultiva de Alto Nivel de Comunidades Negras y Afrocolombianas.

Compartir esta publicación