• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Invitan a artistas plásticos a participar en el Mes del Artista en Arauca

La Oficina de Prensa, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Arauca invita a los artistas plásticos del municipio a participar en el concurso de Mejor Pieza Artística, convocatoria abierta del 8 al 28 septiembre de 2015.

Las propuestas, deben ser radicadas en la Oficina de Archivo y Correspondencia, (Bloque A del CAM) y luego serán evaluadas por el Consejo Municipal de Cultura, que escogerá a los tres mejores de cada categoría.

Estas tres propuestas se podrán observar en la página institucional www.arauca-arauca.gov.co donde los araucanos podrán votar por la obra de su preferencia. La que más votos tenga, será premiada en octubre, en el marco de la celebración del Mes del Artista.

“Queremos destacar las mejores propuestas de artes plásticas, por eso se otorgará un premio de 3 millones de pesos al mejor en esta categoría”, declaró Mayra Alejandra Fuentes, jefe de la Oficina Asesora de Prensa, Cultura y Turismo Municipal.

Con la realización de este concurso, se busca celebrar y compartir el mes del Artista, en donde se premiará el talento araucano, además de promover los espectáculos y las exposiciones que expresen la creatividad artística del Municipio.

De esta manera, artistas plásticos, escultores, pintores, dibujantes y afines recibirán el reconocimiento que merecen por trabajar en la transmisión y memoria de la cultura de nuestro Municipio, a través de las artes plásticas.

Los aspirantes, deberán presentar una carpeta tamaño A4, con fotografías de alta resolución de hasta 2 obras impresas en papel mate tamaño hasta 18 x 24 centímetros como medida máxima, aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera.

Al dorso de las fotografías se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización. Estos datos deberán guardar absoluta coincidencia con lo consignado en la ficha de inscripción.

Las carpetas deberán incluir, datos personales del autor y un CV (Currículum vítae) del autor de 20 líneas como máximo indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, en ese orden.

Compartir esta publicación