• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Más de 46 mil millones de pesos fueron aprobados en OCAD departamental de Casanare

Durante la sesión de OCAD departamental realizada este miércoles, se dio luz verde para que sean una realidad 8 proyectos, pertenecientes a los sectores de Transporte, Saneamiento Básico, Eléctrico, Recreación y Deporte en los municipios de Támara, Yopal, Paz de Ariporo, Pore, Orocué, Trinidad y Nunchía.

Los recursos aprobados para estos siete municipios ascienden a 46 mil 481 millones de pesos, con los que se beneficiarán las comunidades del centro y norte de Casanare.

Luis Eduardo Castro, secretario de planeación departamental manifestó que el gobierno de Marco Tulio Ruíz ha sido muy juicioso y responsable en la planeación de proyectos que generen impacto en el departamento y en la región, dimensionando obras de infraestructura, a fin de fortalecer renglones fundamentales como el agropecuario y el turístico, economías a las que le debe apuntar Casanare.

Proyectos a realizar:

Támara:

- Ampliación redes de media y baja tensión de las veredas
Cunuque, El Palmar y San Cayetano.

Yopal:

- Construcción en cubierta en estructura metálica para las canchas multifuncionales en los barrios El Raudal, El Mastranto y Caribabare.

- Construcción del pavimento de la vía La Niata – Mata de Limón, desde el kilómetro 0+000 hasta el K 4+500.

- Construcción del pavimento de la vía Yopal – La Unión en el tramo comprendido entre el K 9+040 hasta el K 14+040.

- Mejoramiento a nivel de sub-base con micropavimento de cuatro corredores viales entre las vías Sirivana – Palomas – La Y – Matepantano.

Paz de Ariporo:

- Construcción de la estructura de pavimento flexible de la vía que comunica a las veredas La Barranca – Ten Llano - Carrastol – Sabanetas – La Esperanza.

Trinidad:

- Mantenimiento y mejoramiento de la sub-rasante de la vía que conduce del corregimiento de Bocas del Pauto a Trinidad, entre el Kilómetro 0+00 hasta el K 18+760.

Orocué:

- Mejoramiento a nivel de terraplén de la vía Yopal – Algarrobo – Orocué, desde el Kilómetro 101 hasta la escuela de la vereda Claveles.

Compartir esta publicación