• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Sector transportador conoció el Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural para Yopal

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Transporte y Vías, Capitulo Casanare, adelantó con los representantes de las empresas de transporte de Yopal y propietarios de parqueaderos la mesa de socialización, de los alcances del diagnóstico y formulación del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal PIMUR.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio Braulio González Sede Centro, donde se crearon tres mesas de trabajo que se adelantarán la próxima semana, con el objetivo de enriquecer la discusión y contribuir en un Plan de Movilidad participativo, democrático e incluyente.

Robert Asís Hernández, ingeniero consultor del Plan Integrado de Movilidad Urbana y Rural de Yopal PIMUR, indicó algunas de las dificultades expuestas por los representantes del sector sobre la movilidad del municipio.

“Los problemas que todos conocemos, los problemas de congestión en la zona céntrica, la deficiencia en señalización, el deterioro de la infraestructura vial, la falta de control de parte de las autoridades y el problema sustancial que es el de Cultura Ciudadana”, indicó el profesional.

Así las cosas, la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” trabaja para construir una mejor movilidad para la ciudad, incluyendo en este proceso a toda la comunidad.

Compartir esta publicación