• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Aniversario de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán con homenaje a escritores y artistas de la plástica metense

En acto protocolario previsto para este martes el gobernador Alan Jara inaugura el 44° aniversario de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, que se inició ayer con una comparsa en la que niños y niñas de distintos barrios de Villavicencio, representaron la diversidad folclórica del país.

La directora de la casa de la cultura, Gladier Cherry de García, anunció que como parte de los actos de inauguración a las 7:00 de la noche en la Sala múltiple del Banco de la Republica, se hará el lanzamiento de la revista institucional Llano Llanero y del libro Confesiones de un Desencantado de Carlos Enrique Pachón.

Reitero que en esta ocasión se rendirá homenaje a los escritores y artistas de la plástica, que han dejado una huella en la región, de manera especial a Silvia Aponte y Carlos Enrique Pachón García.

Con la exposición de arte Maestros en el Tiempo, el jueves 27, se exaltará la obra de 5 artistas de la Plástica, entre ell os Hernando Onofre y Manuel Acosta Bejarano y los ya fallecidos Barcelio Hoyos, Jimeno Acosta y Rafael Campos.

Música, narrativa, poesía, periodismo cultural, teatro y artes plásticas para todos los públicos, conforman la agenda de esta celebración de los 44 años de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán, del 24 al 28 del presente mes, indicó la directora, Gladier Charry.

Compartir esta publicación