• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Autoridades capturaron en Villavicencio a una persona y destruyeron laboratorio para procesamiento de coca

Hasta una finca donde se adelantaban labores para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicada en área rural al suroriente de Villavicencio (Meta), llegaron miembros del CTI Meta, el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes capturaron a un hombre de 32 años, que trabajaba como auxiliar de bodega.

En el laboratorio, que fue destruido con el apoyo del grupo de explosivos de la Fiscalía, se encontraron elementos usados para el procesamiento del alcaloide, tales como hornos microondas, estructuras eléctricas e insumos químicos.

Según los expertos de Criminalística que apoyaron la diligencia, el laboratorio tiene una capacidad de producción de 40 kilos semanales que, al parecer, serían distribuidos a través de redes de microtráfico en Villavicencio y del comercio ilegal internacional.

La investigación iniciada con información de la ciudadanía fue adelantada por personal del CTI Meta, cuya verificación y ubicación fue confirmada por la Fuerza Aérea Colombiana y tropas del Batallón Antonia Santos de la 7 Brigada del Ejército.

Durante la operación, la Fuerza Aérea dispuso un avión especializado con cámaras y equipos de seguimiento, para brindar seguridad al personal uniformado en tierra y garantizar el éxito de la labor desarrollada.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno URI Seccional que solicitó la realización de las audiencias concentradas de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Compartir esta publicación