• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Entregan restos de 2 personas en Yopal, Casanare

En una ceremonia especial fueron entregados los restos de Adonai Romero de 22 años y Luis Ariel Bernal de 27 años de edad a sus familiares, por la Unidad de Justicia Transicional Regional en Yopal, departamento de Casanare.

Según información recibida por la Fiscalía, Adonai quien era un joven campesino de Agua Azul (Casanare), desapareció en diciembre de 2002 y luego de 10 años habitantes del sector, de una finca en Páez (Boyacá), indicaron que habría sido enterrado en una fosa común, por integrantes del grupo armado ilegal, Autodefensas Unidas del Casanare.

En 2004, Luis Ariel quien para la fecha era contratista de la Alcaldía de Agua Azul, fue muerto y arrojado a la laguna de una vereda de la localidad, al parecer, por integrantes del mismo grupo ilegal. Posteriormente, su cuerpo fue recuperado y enterrado como NN en el cementerio de esa población.

La Dirección de Justicia Transicional informó que los cuerpos fueron ubicados por confesión del desmovilizado del grupo ilegal conocido como alias el Coplero.

La identificación del contratista se logró con base en el cruce genético con sus padres y e hijos, que reposan en el banco de genética de los familiares de desaparecidos; mientras que la del joven se confirmó a través de las declaraciones de los habitantes del sector donde fueron hallados los restos.

Compartir esta publicación