• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Institución Educativa de La Chaparrera participó del programa “Delinquir No Paga” del Inpec

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Gobierno y los Promotores Rurales, viene adelantando el acompañamiento al programa “Delinquir No Paga” del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, donde se busca orientar y prevenir a los menores de edad ante la problemática de comportamientos delincuenciales.

En esta oportunidad se adelantó este proceso con los estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del Corregimiento de La Chaparrera, donde cerca de 280 personas entre padres de familias y alumnos conocieron de cerca esta estrategia de prevención y ocupación del tiempo libre.

Así mismo, 42 estudiantes y 6 padres de familia realizaron la visita al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC de La Guafilla, quienes conocieron testimonios de casos reales, de personas que perdieron su libertar por acciones delincuenciales.

Esta es una propuesta del INPEC para promover la Cultura de la Paz y la Tolerancia, ayudando a crear así proyecto de vida para los menores de 14 años de edad y enseñarles que el delito no es el mejor camino para ninguna persona.

Es de esta forma, como la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” trabaja articuladamente, para fortalecer los estilos de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Compartir esta publicación