• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
A partir del mes de agosto, la Defensoría del Pueblo estará la primera semana de cada mes en el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV).
Arauca

Defensoría del Pueblo estará recibiendo declaraciones de víctimas en el CRAV

A partir del mes de agosto, la Defensoría del Pueblo estará la primera semana de cada mes en el Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas (CRAV), tomando las declaraciones de las víctimas del conflicto armado.

Así lo informó Jaime Sarmiento Tocaría, coordinador del CRAV, quien agregó: “También contaremos con los oficios de una psicóloga, que luego de las declaraciones que realicen las víctimas, los atenderá”.

El horario de atención de la Defensoría del Pueblo y la psicóloga coincide con el del CRAV: desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en jornada continua, para ayudar a quienes han sufrido por el conflicto armado a superar su situación, al mismo tiempo que se trabaja por hacerles justicia.

Y es que el CRAV y la Defensoría del Pueblo vienen trabajando de la mano desde los inicios de funcionamiento del Centro para mejorar constantemente la atención a quienes se vieron forzados a abandonar sus hogares por la violencia.

De allí que la Defensoría haya capacitado a los funcionarios del CRAV con un seminario-taller sobre la ruta de atención al migrante. La próxima reunión para tratar este tema será el 21 de agosto.

Compartir esta publicación