• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Casanare conmemora semana mundial de la Lactancia Materna

La Administración Departamental se une con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia materna, que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, con el fin de dar a conocer la importancia de amamantar de forma exclusiva con leche materna al bebe durante sus primeros 6 meses de vida, para garantizarle todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, generando un vínculo entre madre e hijo.

Entre los beneficios que trae esta práctica para el bebe se destacan:

El aumento de peso, disminuye las posibilidades de futuros males (enfermedades crónicas, cáncer, entre otras) estimula el cerebro y desarrolla el sistema inmunológico.

Bajo el lema “Amamantar y Trabajar ¡logremos que sea posible!” el cual se enfoca en las madres que trabajan y lactan a sus hijos para así incentivar lugares de trabajo conscientes sobre los derechos de estas prácticas, La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) tiene como objetivos para el 2015:

1. Unir los esfuerzos multi - dimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.

2. Desarrollar acciones por parte de empleadores/as que sean amigables con las familias, bebés y madres, en pro de apoyar activamente a las mamás trabajadoras para que continúen amamantando.

3. Informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad en todo el mundo y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación.

4. Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la lactancia materna de las mujeres que trabajan en los sectores informales.

5. Comprometer y trabajar con grupos específicos, por ejemplo, en Derechos de las Trabajadoras, de Mujeres, de Jóvenes y Sindicatos para proteger los derechos de lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.

Para esto la Secretaria de Salud Departamental invita a todos los municipios, entidades públicas y privadas que trabajan en función de la salud y bienestar de la población materno-infantil a organizar y desarrollar acciones sobre la importancia de la práctica de la lactancia materna.

Compartir esta publicación