• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Gobierno Municipal socializó el decreto que regula la publicidad política pagada.
Arauca

Alcaldía de Arauca socializó el decreto que regula la publicidad política para elecciones de octubre

El secretario de Gobierno Municipal, Javier Fernando Gaona, socializó con delegados de partidos y movimientos políticos el decreto 069 del 17 de julio de 2015, por medio del cual se reglamenta la publicidad política pagada para la próxima contienda electoral, a realizarse este próximo 25 de octubre.

Entre las normas que contempla el decreto socializado se encuentran las siguientes:

· Los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica, tendrán derecho a 30 cuñas radiales diarias, de 15 segundos cada una, que distribuirán libremente en las radiodifusoras con cubrimiento en el Municipio de Arauca, sin exceder en ningún caso el número máximo autorizado.

· Los candidatos a corporaciones públicas municipales tendrán derecho a difundir 1 cuña televisiva diaria de 15 segundos máximo de duración, mientras que los aspirantes a cargos públicos del nivel departamental podrán disponer de hasta 5 cuñas televisivas diarias, de 20 segundos máximo de duración.

· El perifoneo solo se autorizará entre las 8 y 11 a.m. y entre las 2 y 5 p.m. No se podrá realizar en los alrededores de la clínica Santa Bárbara, hospital San Vicente, puestos de salud, instituciones educativas, Biblioteca Raúl Loyo Rojas, CDI’s, edificios públicos como Gobernación de Arauca, Alcaldía de Arauca, Palacio de Justicia, Consulado de Venezuela y templos religiosos.

· De la misma manera, dichos partidos y movimientos políticos podrán pautar 4 avisos, de máximo el tamaño de una página en cada edición de periódicos y tendrán derecho a 8 vallas publicitarias.

· Las sedes de las campañas políticas, deberán retirar los avisos y la publicidad visual que las identifiquen, dentro de los 8 días siguientes a las elecciones realizadas.

El secretario de Gobierno Municipal, Javier Fernando Gaona, precisó que la Administración estará muy atenta para vigilar que los diferentes candidatos cumplan a cabalidad con las directrices del decreto, so pena de hacerse acreedores a las respectivas multas contempladas en el documento.

Audios
Javier Fernando Gaona, secretario de Gobierno Municipal

Javier Fernando Gaona, secretario de Gobierno Municipal

Compartir esta publicación