• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Proyecto de PBOT de Arauca ya cuenta con aval ambiental de Corporinoquia

La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía Corporinoquia, le hizo entrega al alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar la aprobación del acta de concertación ambiental del proyecto de revisión general y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de Arauca.

Este aval ambiental es un requisito fundamental dentro del proceso de planificación del PBOT, que da cuenta del cumplimiento en la normatividad frente al manejo de la parte ambiental en el municipio de Arauca.

El paso a seguir es la presentación del proyecto ante el Consejo Territorial de Planeación, espacio que reúne todos los sectores sociales y que emitirá otro concepto, que también hace parte de los requisitos para poder presentarlo ante el Concejo Municipal, aunque no es obligatorio.

Ya con el cumplimiento de dichos requisitos, la Administración Municipal se prepara para presentar al Concejo Municipal el proyecto de Plan Básico de Ordenamiento Territorial, con el fin de que sea estudiado y aprobado para su adopción en las sesiones ordinarias del mes de agosto.

Compartir esta publicación