• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Cultura Municipal adelanta la organización del Mes del Artista. Muy pronto se abrirán las convocatorias

A través de la Oficina Asesora de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, la Alcaldía de Arauca inició la organización del programa de estímulos con el cual se conmemora el Mes del Artista, y que premia en octubre el talento y el aporte de los artistas en todos los ámbitos de la cultura que se desarrollan en la capital araucana.

Así lo manifestó Mayra Alejandra Fuentes, jefe de esta dependencia: “Nos reunimos con el Consejo Municipal de Cultura para sentar las bases de las convocatorias para premiar a nuestros artistas araucanos, este año decidimos ampliar la oferta para que participen en más categorías”.

Dichas modalidades son: Teatro, artes plásticas, agrupaciones musicales, mejor voz, mejor composición, danza llanera y danza folclórica nacional. Se mantiene la categoría de trayectoria con tres submodalidades: artista nova, artista consagrado y vida y obra.

“Les adelantamos que este año los participantes tendrán que traer sus propias producciones a la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, para que el Consejo de Cultura realice el primer filtro, escoja a 3 postulados y el público en las redes sociales elija al ganador”.

El premio en la categoría de Trayectoria es de 5 millones de pesos, mientras que en las demás modalidades la premiación es de 3 millones de pesos al ganador. De esta forma la Administración Municipal desea estimular la cultura llanera y nacional en el municipio de Arauca.

Compartir esta publicación