• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Buscan soluciones a problemática en la bocatoma del municipio de San Juan de Arama, Meta

Cormacarena informó que se reunió con la Empresa de Servicios Públicos EDESA, la Alcaldía Municipal de San Juan de Arama y el Plan Departamental de Aguas, con el fin de buscar soluciones conjuntas entre las instituciones para brindar una solución a la problemática que se registra en la nueva bocatoma sobre el caño Curia, que abastece del acueducto a la cabecera municipal de San Juan de Arama.

La Corporación Ambiental evidenció el pasado 2 de julio problemas de funcionalidad en la nueva bocatoma con el colapso de la línea de aducción, socavación de los muros de protección, cámara de derivación y desviación natural del cauce, que ponen en riesgo la continuidad de la prestación del servicio de acueducto a la comunidad.

En la reunión se estableció realizar una visita técnica conjunta a la bocatoma el próximo 22 de julio, con el fin de determinar y valorar técnicamente la problemática contemplada, dando soluciones prioritarias.

Igualmente, la Empresa de Servicios Públicos EDESA, se comprometió en dar inicio al trámite de concesión de aguas superficiales sobre el caño Curia, en el punto de la antigua bocatoma con el fin de establecerla como plan de contingencia.

Cormacarena continúa apoyando a las instituciones y alcaldías del departamento del Meta, para el uso eficiente y protección de los recursos hídricos de la región.

Compartir esta publicación