• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
El concurso gotas de tinta, que coordina el Instituto de Cultura del Meta, invita a escribir sobre el sueño de un país en paz. Se recibirán trabajos hasta el 14 de agosto.
Cultura

El concurso gotas de tinta, del Meta, recibirá trabajos hasta el 14 de agosto

El sueño de un país en paz, es el tema que el gobierno seccional y el Instituto de Cultura proponen a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Meta, para participar en el concurso departamental de cuento GOTAS DE TINTA, anunció la directora de la entidad, Luz Mary Torres Martínez.

Aunque, aclaró la funcionaria, el tema no es obligatorio, se invita a que plasmen en sus escritos el sueño del país que queremos, a través de cuentos inéditos, con una extensión entre una y cuatro páginas, tamaño carta, a doble espacio y escrito a máquina o en computador.

Los primeros puestos recibirán computadores portátiles o X-BOX, los segundos puestos tabletas electrónicas y a todos los ganadores kit de libros y el respectivo diploma-certificado. Según las bases del concurso, se convoca a participantes entre los 6 y 21 años de edad en las diferentes categorías, quienes tienen hasta el próximo 14 de agosto, a las 5:30 de la tarde, como plazo para entregar sus obras en el Instituto de Cultura del Meta.

Teniendo en cuenta que el concurso se ha caracterizado por una masiva participación, (6.081 textos en el 2.013 y 13,290 en el 2.014) y para garantizar el más cuidadoso proceso de clasificación, se estableció una primera fase de preselección, con un jurado de idoneidad comprobada en el campo literario y del idioma y otra fase con un jurado calificador, integrado por cinco escritores de reconocida trayectoria a nivel regional o nacional.

Las bases del concurso Gotas de Tinta se encuentran publicadas en la página www.culturameta.gov.co, concluyó la directora del Instituto de Cultura del Meta.

Compartir esta publicación