• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
800.000000e+0s el avance que presenta la obra de protección que ejecuta el gobierno departamental y nacional en Puerto San Salvador.
Arauca

Obra de protección que ejecuta en Puerto San Salvador tiene un avance de ochenta por ciento

En un 80% avanza la obra de protección que ejecuta el gobierno departamental en convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en el caserío de Puerto San Salvador sobre el río Casanare en jurisdicción del municipio de Tame.

Esta obra busca disminuir las fuerzas del agua y evitar las inundaciones en esa Zona, el gobernador Facundo Castillo Cisneros y el secretario de infraestructura física del departamento Alejandro Sarmiento Gutiérrez, supervisaron los avances e inspeccionaron los alcances del proyecto que se espera esté culminado entre 15 o 20 días.

De acuerdo con el secretario la obra contempla bolsacretos para proteger la ribera del río, así como hexápodos para disminuir las fuerzas del agua y evitar el desbarrancamiento del estribo del puente ubicado sobre el afluente denominado Casanare.

La inversión de esta gran edificación asciende a los 5 mil 600 millones de pesos, en un esfuerzo mancomunado entre el gobierno departamental y nacional.

“esta es una obra que fue gestionada a través del apoyo de nuestro representante a la Cámara Albeiro Vanegas Osorio, quién adelantó la labor para canalizar los recursos ante el nivel nacional, si no fuera por esos trabajos que hemos adelantado en el caserío, ya las crecientes del Río hubieran destrozado parte de las viviendas que se encuentran en las riberas”, explicó el gobernador.

Compartir esta publicación